top of page

Etapa que se inicia con la subida al puerto de Zaldiaran, desde el que se descenderá a Treviño. Llegados a la gasolinera de dicho pueblo, al final del descenso, giramos a la derecha, hasta la rotonda que nos podría llevar a Cucho, a La Puebla de Arganzón o a Miranda de Ebro (3ª salida, al cual escogemos). Seguimos por esta carretera, atravesando Berantevilla y llegando al cruce con la N124.

 
En este cruce nos desviamos a la izquierda y seguimos la N124 durante 10km aproximadamente. Estaremos atentos a los carteles de la carretera, ya que deberemos apartar hacia Briñas, desde donde iremos ascendiendo poco a poco hasta la localidad de Labastida. Estas carreteras están enmarcadas en unos paisajes llenos de viñedos desde los que salen los mejores caldos de la Rioja Alavesa. 


Cruzamos el pueblo de Labastida y justo antes de finalizar el puerto, cogemos el desvío hacia Rivas de Tereso. Es un puerto bastante asequible, de unos 10 kilómetros y una pendiente media del 4%, donde el kilómetro más duro es del 5,4%. Llegados a la cima del puerto, descendemos por la otra vertiente y llegamos a la localidad de Peñacerrada desde nos dirigiremos, en un constante sube-baja, hasta el inicio del puerto de Vitoria. Una vez ascendido este puerto, llegamos en una rápida bajada hasta el final de nuestra ruta.

​

*Si quieres descargarte la ruta desde Wikiloc, pincha en el título de la misma y si prefieres Strava, síguenos en nuestro perfil:

bottom of page