top of page

Comenzamos la ruta saliendo de Vitoria hacia Landa, recorriendo la orilla del embalse de Ullibarri-Gamboa. Una vez llegados a la localidad de Landa, seguimos hacia Bergara, subiendo la vertiente más cómoda del puerto de Arlaban. Después de un descenso de unos 8 kilómetros llegamos a la localidad de Escoriatza. En este descenso hay que tener un poco de cuidado, ya que hay alguna zona con profundos baches. 


Con un terreno favorable, con algún tramo de falso llano llegamos a Arrasate. En la primera rotonda cogemos la segunda salida, donde recorreremos el polígono industrial hasta una segunda rotonda, de la cual saldremos por la tercera salida. Seguimos recto hasta otra rotonda de la que saldremos por la segunda salida, donde comenzaremos el ascenso hasta Udala, donde podremos disfrutar de las vistas del Udalaitz, justo encima nuestro, y en el horizonte del Anboto. 


Descendemos por el mismo camino por el que ascendimos y en la rotonda cogemos la primera salida. Desde aquí seguimos la señalización hacia Aramaio. En esta localidad comienza el ascenso a Krutzeta, con una recompensa maravillosa al final, ya que podremos disfrutar de las vistas del valle que acabamos de recorrer, flanqueado por Udalaitz y Anboto.

 
El último tramo es relativamente favorable hasta Vitoria, aunque todavía nos encontramos con algún repecho que hace que las piernas acusen el último ascenso. Volvemos por el Parque Tecnológico de Álava y entramos por Durana y Gamarra a Vitora, para dar por concluida otra grata jornada ciclista.

*Si quieres descargarte la ruta desde Wikiloc, pincha en el título de la misma y si prefieres Strava, síguenos en nuestro perfil:

bottom of page