top of page

Precioso paseo por la salvaje montaña asturiana. 

La senda del oso transcurre por una vía verde que en su día fueron las vías del ferrocarril que transportaba el material de las minas. Esta vía, esta repleta de túneles (muy bien iluminados), puentes y caminos entre bosques, siempre al lado de ríos, y con unas vistas maravillosas. Todo la ruta está muy limpia y muy bien cuidada y señalizada, la verdad que da gusto pedalear por ella. 

La ruta va desde el pueblo de Tuñón hasta el pueblo de Entrago. En ambos se pueden alquilar bicicletas para hacer la ruta. Nosotros decidimos empezar en Entrago, para así ir haciendo la ruta a favor del río, mas sencilla para el pedaleo. Además, tiene un desvío hacia el embalse de Valdemurlo, muy recomendable, donde poder comer, tomar un refrigerio (hay cafetería) o disfrutar de algún deporte acuático. Desde este embalse se pueden seguir unos 10 km hacia Bárzana (nosotros no lo hicimos) que son algo más durillos. Saliendo desde Entrago, la propia empresa de alquiler de bicis te va a buscar si te apetece hasta Tuñon, por lo que son todo facilidades. 

Muy recomendable para hacerlo en familia ya que no es necesario ser ciclista habitual para disfrutarla.

*Si quieres descargarte la ruta desde Wikiloc, pincha en el título de la misma y si prefieres Strava, síguenos en nuestro perfil:

bottom of page