DOG FRIENDLY

Clásica subida al monte Gorbea (1482m) desde la localidad alavesa de Murua.

Dejamos el vehículo en el parking que hay al final del pueblo y nos aventuramos a esta bonita subida de 8,7 km a uno de los montes más famosos de Álava y Bizkaia. La cruz del Gorbea nos espera en la cima.

La orientación es relativamente sencilla, ya que el camino es bastante ancho todo el rato y esta señalizado en los pocos cruces que encontraremos. Podemos tomar un par de atajos durante el recorrido señalizados con un punto amarillo. Sin embargo, cabe recordar que si no se conoce el terreno, es importante ir concentrado, ya que se han dado casos de pérdida en la amplia zona del parque natural del Gorbea, que tiene zonas con simas y demás riesgos. De todos modos, es raro extraviarse siguiendo esta ruta.

Durante la subida y bajada (en nuestro caso por el mismo camino sin atajos) podemos observar todo el entorno natural (llanada alavesa, montañas, pantanos...) y ciudades y pueblos como Vitoria-Gasteiz.

Desde luego una subida muy bonita, exigente y que todo alavés debería realizar al menos una vez en la vida :-)

*Si quieres descargarte la ruta desde Wikiloc, pincha en el título de la misma y si prefieres Strava, síguenos en nuestro perfil: