DOG FRIENDLY

Preciosa subida desde el barrio de Akorda hasta la ermita de San Pedro de Atxarre, desde donde podemos observar sin duda alguna las mejores vistas sobre Urdaibai.

Desde la localidad de Ibarrangelu tomamos una carretera estrecha hacia el barrio de Akorda. Podemos llegar hasta las casas que forman el núcleo urbano de Akorda o aparcar en un parking que hay unos 300 metros antes. Este pequeño parking se distingue perfectamente, ya que está después de una pequeña subida de la carretera. Aquí mismo observamos un cartel que nos indica San Pedro de Atxarre hacia la izquierda según vamos por la carretera.

Seguimos el camino, que sube hacia un caserío y las señales de San Pedro de Atxarre. Se trata de un camino de 1,5 km, todo recto, no tiene pérdida. Solo hay un par de cruces y están señalizados. Los últimos 800 metros son cuesta arriba, para ganar altitud y poder disfrutar de las vistas de Urdaibai, Mundaka y las playas. La vuelta es por el mismo camino.

Esta muy cerca del bosque de Oma y la cueva de Santimamiñe, por lo que podría ser una buena opción para hacer otra bonita excursión en el mismo día:

*Si quieres descargarte la ruta desde Wikiloc, pincha en el título de la misma y si prefieres Strava, síguenos en nuestro perfil: