DOG FRIENDLY

Bonito recorrido llegando a la torre derruida de Eskibel, en las afueras de Vitoria-Gasteiz, desde el bosque de Armentia.

La ruta comienza desde el célebre barrio vitoriano de Santiago, cerca de la antigua estación de autobuses de la calle Los Herrán, pero en realidad, el comienzo de la ruta podría considerarse en la estatua de San Prudencio (km 3,9 de la ruta) o en la entrada al bosque de Armentia (km 4,6 de la ruta), ambos lugares ideales para aparcar en caso de llegar allí en vehículo.

Desde la entrada del boque de Armentia seguiremos el sendero marcado con señales de un castillo rojo. Encontramos varios mapas a la entrada y el sendero no tiene pérdida si tienes un mínimo de orientación. Cada vez que hay un cruce encontraremos una señal de castillo, y si no hay señal seguiremos por el camino principal.

Una vez cruzada la carretera que va a Eskibel y avanzados unos kilómetros (km 7,9 de la ruta) podemos subir por donde indican las señales /hacia la derecha), o seguir unos 100 metros recto y subir por un estrecho camino que sube hacia la derecha como hemos hecho en este caso. La bajada si que la hicimos por donde marcan las señales.

La propia torre y las vistas que se nos ofrecen de Vitoria, parte de la llanada y de las montañas son exquisitas

*Si quieres descargarte la ruta desde Wikiloc, pincha en el título de la misma y si prefieres Strava, síguenos en nuestro perfil: