top of page

2ª Campagnolo Women

November 24, 2018

Este sábado, 24 de noviembre, se celebró la segunda edición de la quedada promovida por Campagnolo Ibérica. El lema de esta quedada fue JUNT@S ES MEJOR, con la intención de promover la participación de ambos sexos en los pelotones que vemos por las carreteras. Como defensores del ciclismo femenino, parte del equipo de Eje Pedalier no faltó a esta cita que tuvo lugar en los alrededores de Laguardia.

 

La ruta consistió en unos 70 kilómetros, aproximadamente, en la que recorrimos diferentes pueblos de La Rioja Alavesa y La Rioja. Un inicio suave, más bien favorable, hasta el pueblo de Sotés, donde tenemos la primera sorpresa en forma de cuesta, para hacer un poco de hambre, ya que en Nájera nos espera una paradita para coger fuerzas gracias a la parada de avituallamiento. Después de eso, el terreno es un constante sube-baja, con una última pendiente considerable de entrada a Laguardia.

 

El objetivo de la marcha no era otro que hacer ver que es indiferente el sexo de quien va sobre la bicicleta. Al fin y al cabo, como siempre hemos defendido desde Eje Pedalier, somos personas, sin distinción de genero, y como dicen desde Campagnolo Ibérica: Junt@s, ¡si se puede!. El ritmo, como se hizo hincapié por parte de la organización, lo marcaban ellas, y cabe decir, que a algún machito que a otro le habría costado seguirlo.

 

El ambiente, tanto en la salida, en el avituallamiento y en la llegada, fue inmejorable. Pese a ser un sábado de noviembre bastante frio, el calor de los ánimos de l@s ciclistas durante los 70 kilómetros, hizo que no se pensara en el dolor de piernas por las trampillas del recorrido. Durante toda la ruta, hasta en las pendientes más pronunciadas, se podía oír alguna risa, algún comentario gracioso, incluso alguno quejumbroso. Pero al final, tod@s llegamos a meta con la sensación de haber aportado nuestro granito de arena, haciendo ver que sobre la bici da igual el sexo, lo que importan son las piernas y las ganas de salir con la bicicleta a disfrutar.

 

Por último, quiero recordar que al igual que en muchas ocasiones exigimos que nos respeten como una parte más del tráfico, nosotros también debemos respetar todas la normas viales. Esto es algo que en algunos momentos no vi por parte de todos los ciclistas, muchos de los cuales invadieron parte del carril contrario en algunos tramos.

 

Obviando esto último, el equipo de Eje Pedalier quedó satisfecho con la jornada ciclista y no duda en volver a repetir que:

         

                JUNT@S ES MEJOR

bottom of page